Cavialpa
Logotipo Cavialpa
Logotipo Cavialpa

Somos un gremio que aglutina a 46 empresas del rubro de la construcción -entre constructoras viales y de infraestructura- de mayor respaldo y solvencia del país.

Trabajo

Personas empleadas

Trabajador

Empleos para menores de 30 años

Trabajadora

Mano de obra femenina

Trabajo

%

Crecimiento del sector de la construcción

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paraguay será anfitrión del V Foro del Corredor Bioceánico

El V Foro de Estados Subregionales del Corredor Bioceánico se realizará en las ciudades de Boquerón y Alto Paraguay con las representaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. El encuentro será durante los días 19 al 21 de junio.

Sector de la construcción logra mejores resultados en actividad económica

La construcción volvió a mostrar un aumento interanual tras 6 meses, explicado por el incremento en la ejecución de las obras tanto privadas como públicas, según el informe de Indicador Mensual de la Actividad Económica presentado por el Banco Central del Paraguay. 

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.

Conocé el laboratorio de análisis de aceite de Kurosu & Cía.

El análisis de aceite es una herramienta fundamental que nos permite evaluar la condición de un aceite usado, ya sea del motor u otro componente lubricado, e incluso medir la efectividad de un mantenimiento proactivo.

Impulsando la la formación de 40.000 docentes

Orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con la educación, apoyamos y acompañamos la organización del curso “Educar con amor”. 

Tecsul y Compañía de Construcciones Civiles ejecutarán los trabajos en la cuenca del arroyo Lambaré

El Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles SA y Tecnología del Sur SAE se encargará de las intervenciones en el lote 2 de la obra de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. El proyecto abarca las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, y su palada inicial se efectuó el pasado miércoles.

REVISTA CAVIALPA

Revista N° 36 – Diciembre 2023

  • MOPC promete inversión de 5.500 millones de dólares

  • Puerto Indio está en marcha

  • Calificaciones de riesgo: Paraguay está más cerca del grado de inversión

BLOG

Construyendo una cultura innovadora y consciente

Construyendo una cultura innovadora y consciente

La adopción de nuevas tecnologías impulsó la tendencia hacia el desarrollo de infraestructura más duradera, adaptada al cambio climático y amigable con las comunidades. En Paraguay, la constructora Roggio S.A. es una de las firmas pioneras en la adhesión a esta revolución que promete un futuro mejor para el país. 

Tres Bocas: una solución integral que cambia vidas

Tres Bocas: una solución integral que cambia vidas

Tráfico más ordenado, cruces peatonales más seguros y áreas de dispersión para la ciudadanía son algunos de los múltiples beneficios que ofrece la nueva solución vial en la zona conocida como Tres Bocas. 

CAVIALPA EN LOS MEDIOS

TESTIMONIALES

“Llegué aquí -a la oficina central- el 8 de mayo del año 2009, trabajé como guardia de seguridad tercerizado por casi 12 años, hasta que me propusieron que trabaje con ellos y no dude dos veces para aceptar.”

Hilarión Ovelar, Servicios Generales – Tecnoedil S.A.

“Yo vivo en Loma Pyta, y antes de la construcción del Corredor Vial Botánico y la Costanera Norte, tardaba en llegar entre 40 y 50 minutos desde mi casa al microcentro de Asunción. Antes tenía que sortear el tránsito, los baches y raudales en caso de lluvia. Hoy, gracias a estas obras, me toma sólo de 10 a 15 minutos llegar hasta mis clientes que están en el centro, y puedo rescatar más rápido a las personas y reparar el elevador”

Marco Núñez, técnico especialista en ascensores

“Ingresar a las ciudades representa para nosotros un riesgo, porque siempre hay niños en edad escolar o cualquier otro transeúnte que atraviesa la ruta, y detener un vehículo de gran porte, con más de 50 toneladas a bordo, es muy difícil”

Carlos Fermín Escobar, camionero

“El día que me contrataron fue un momento muy emotivo para mí, lloré de la emoción, no podía creer que finalmente tendría un trabajo estable”.

Zunny Cardozo, apuntadora

“Hoy, producimos más de 400.000 plantines, y con el tiempo fuimos incorporando a más personas, somos ya 32 mujeres quienes trabajamos en el vivero en distintas tareas, desde la recolección de semillas, riego, abono, y transporte de los plantines. La obra nos dio mucho trabajo y, gracias a ella, podemos mantener a nuestras familias, alimentarlas, enviarlas a la escuela y lo más importante, enseñarles a cuidar de la naturaleza”

Ninfa Villalba, horticultora

SOCIOS

UBICACIÓN