Logotipo Cavialpa

Balpar entregó básculas pesacamiones a constructora

9 Sep, 2022

Las básculas pesacamiones constituyen una de las herramientas importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada y salida de los camiones con materiales al campamento vial. Además, otorgan control y transparencia en la gestión logística de cargas que representan un alto valor económico.

Se han instalado dos nuevas básculas pesacamiones de Balpar S.A. en Carmelo Peralta, con estructuras reforzadas, enteramente metálicas, este es un modelo cantera/campamento vial de 18 metros x 3 metros, de 80 toneladas de capacidad. Es ideal para soportar las duras exigencias a las que son sometidas las básculas que operan en un campamento vial o una cantera. 

El alto tráfico de camiones pesados y con pesos muy concentrados, con cargas por encima de los 50.000 kilogramos, requieren de básculas especialmente reforzadas para soportar estos rigores.

Una ventaja muy importante de este modelo es que, terminada la obra vial, se puede desmontar fácilmente y reinstalar en un nuevo campamento, permitiendo diluir los costos de la inversión en la báscula en varias obras. 

Desde Balpar S.A. se sienten comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...