Logotipo Cavialpa

Balpar presentó innovadoras soluciones para el rubro vial y de la construcción en la Expo Máquina 2022

19 Ago, 2022

Del 11 al 14 de agosto se realizó dentro del espacio IDESA la cuarta edición de la Expo Máquina 2022, donde Balpar S.A. presentó innovadoras soluciones de pesaje enfocadas a solucionar necesidades del rubro vial y de la construcción. 

Captaron especial interés de los asistentes las soluciones en tecnologías ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte/Tráfico), requeridas por el MOPC en sus distintos llamados viales, como: estaciones de pesaje, estaciones de peaje, básculas móviles y sistemas de clasificación y conteo de vehículos. Asimismo, presentaron equipos para pesaje en cinta transportadora y ganchos pesadores con varias capacidades de pesaje, pero en especial los de 5 y 10 toneladas, que se exhibieron en la feria.  

Además de estos productos, comunicaron un nuevo sistema de automatización para pesaje de camiones por sistemas RFID, en combinación con cámaras LPR para reconocimiento de patentes vehiculares, siendo así la primera empresa en el país en ofrecer esta solución, que es ideal para aquellas empresas que disponen de varios camiones que realizan viajes con carga y pasan por controles de pesaje.

Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A., mencionó lo importante de estar presentes en este tipo de eventos, ya que es una feria especializada de enfoque profesional. Además, destacó que, a diferencia de otras ferias, en esta recibieron especial interés de parte de los presentes, un público ávido por expresar sus necesidades y buscar soluciones; lo que les permite tener un mayor entendimiento de lo que el mercado realmente necesita. 

El gerente agradeció a todas las personas que se acercaron al stand con sus consultas y sugerencias. “Desde Balpar S.A. nos sentimos comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de los clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos y operaciones”, finalizó Postel.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...