Logotipo Cavialpa

Colectoras descargarán tránsito de Acceso Sur mientras se construye el túnel

9 Sep, 2022

Las obras en Tres Bocas lograron un avance del 82 % y los avances en la construcción de las colectoras son auspiciosos. Una vez que las calles laterales estén preparadas para soportar tránsito vehicular, el frente de obras intervendrá sobre la avenida Acceso Sur.

El avance del 82 % en Tres Bocas contempla los trabajos previos de construcción de calles alternativas. Actualmente, el frente de obras realiza el proceso de extendido y conformación de piedra cero.

Después de que se concluya la conformación, continuará la colocación de subbase granular, la base granular y se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito vehicular de Acceso Sur para permitir la construcción de la losa que conformará el techo del túnel de 135 metros de longitud.

En cuanto a las dimensiones, las colectoras están conformadas por capas de terraplén, 60 centímetros; mejoramiento de subrasante, 60 centímetros; subbase estabilizada, 20 centímetros; base estabilizada, 20 centímetros; y tres capas de asfalto, 20 centímetros en total.

El proceso continuará con la excavación para abrir el nuevo paso a desnivel. Estos cambios harán que la velocidad de circulación sobre Acceso Sur mejore hasta alcanzar los 70 kilómetros por hora, devolviendo a la avenida su estatus de vía rápida.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...