Logotipo Cavialpa

Comisión de Presupuesto de Diputados aprobó crédito para saldar deudas con constructoras

26 Ago, 2022

El pasado 23 de agosto, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un crédito por valor de USD 615 millones para destinar a obras y salud. La reunión contó con el acompañamiento del ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, y se dio luz verde al tratamiento de tres proyectos de préstamos otorgados por organismos internacionales.

De este paquete, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones le corresponderán USD 200 millones, de los cuales, USD 160 millones se usarán para saldar deudas con las contratistas, mientras que USD 40 millones se destinarán a nuevos llamados a licitación.

Con este dictamen favorable, y la media sanción que ya tiene por parte del Senado, los proyectos de ley pasan ahora a consideración del pleno de la Cámara Baja para su análisis y consideración.

  1. USD 200 millones para Hacienda – Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público

El primer proyecto de ley es el “que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en fecha 18 de abril de 2022, por un monto de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000), para el financiamiento del Programa de apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público, a cargo del Ministerio de Hacienda”.

  1. USD 200 millones para Hacienda – Transformación del Estado

El segundo es el “que aprueba el contrato de préstamo 5480/OC-PR, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República del Paraguay, en fecha 3 de junio de 2022, por un monto de hasta doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000), para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Transformación del Estado‟, a cargo del Ministerio de Hacienda (MH)”.

  1. USD 215 millones para la ruta PY12 

Además, se dio el visto bueno para el proyecto de ley “que aprueba el Préstamo, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento y Conservación de la Ruta Nacional PY12, tramo cruce Nanawa – General Bruguez y accesos”. En este caso, la inversión es de USD 215.000.000.

En total, son USD 615 millones, de los cuales USD 400 millones compartirán el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la cartera de Salud para diversos fines, mientras que USD 215 millones son para financiar las obras de la ruta PY12.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...