Logotipo Cavialpa

Consorcio TBI registra un 97 % de avance en la construcción de las Oficinas de Gobierno

16 Sep, 2022

Las futuras sedes gubernamentales, que forman parte del programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzaron recientemente el 97 % de avance, según informaron representantes del consorcio integrado por Tecnoedil S.A., Itasa S.A. y Alberto Barrail e Hijos S.A. 

A la fecha, se pueden admirar en el horizonte las torres que integran el complejo de edificios, los cuales ya se encuentran terminados y en espera de las pruebas generales que permitirán testear en forma simultánea las instalaciones electromecánicas. 

Conforme indicaron los responsables de la obra, el 3 % restante para culminar la totalidad del proyecto contempla las pruebas finales con media tensión, luego de los trabajos de provisión de energía eléctrica que ya están a cargo de la empresa adjudicada para el efecto.

A partir de ese momento se probará el equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica de subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión para un trabajo en conjunto de los cinco edificios.

Asimismo, el Eje Cívico ya se aproxima a su forma final, con un 96% de avance, con la instalación de columnas de luz que dependen exclusivamente de la energía solar.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...