Logotipo Cavialpa

Culminaron el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños

13 Jun, 2022

En la tarde del miércoles 8 de junio, la empresa constructora Barrail Hnos. culminó una de las infraestructuras culturales más importantes del país, el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, y fue entregado a la Secretaría Nacional de Cultura para su verificación y recepción definitiva.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, expresó en sus redes sociales que la obra es uno de los sitios de la memoria más grandes de la región. “Podemos decir con seguridad que se convertirá en un espacio cultural vital para honrar la memoria de las víctimas y también en un espacio que transforme la tragedia en vida, esperanza y dignidad”.

“Desde la Secretaría Nacional de Cultura nos sentimos afortunados de haber sido el instrumento de las diversas organizaciones de familiares de víctimas y sobrevivientes que cedieron el espacio para que el mismo se convirtiera en un centro cultural abierto a toda la ciudadanía”, expresó. 

Por su parte, el Ing. Armando Amarilla, director de la empresa constructora, agregó que el trabajo se hizo siempre honrando la memoria de todas aquellas personas que padecieron en el lugar aquel día 1 de agosto. “Todos los días de trabajo era una oración por las almas de aquellos”, dijo el directivo. “Estamos agradecidos por la oportunidad de poder honrar a las víctimas con nuestro trabajo”. 

Un incendio de gran magnitud ocasionó la muerte de más de 400 personas, cerca de 500 heridos y hasta la fecha 6 desaparecidos. Niños, ancianos, jóvenes, familias enteras, empleados y clientes del Ycuá Bolaños, todos ellos víctimas fatales y sobrevivientes.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...