Logotipo Cavialpa

Inicia circulación por colectoras en Tres Bocas para permitir la excavación del túnel

16 Sep, 2022

Desde el 15 de septiembre, el tránsito vehicular de Acceso Sur con dirección Asunción – Ñemby se descargará por la calle colectora sur, para que el frente de obras pueda iniciar la construcción del túnel. A partir del sábado 17 de septiembre, la circulación en sentido Ñemby – Asunción será por la colectora norte.

Los automovilistas que salen de Asunción con dirección hacia Ñemby deberán desplazarse de forma continua por la colectora sur, la calle habilitada al costado de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas.

En el caso de los conductores que ingresan a Asunción, lo harán a través de la colectora norte, que estará parcialmente habilitada desde el sábado 17 de septiembre (ver gráfica).

Las obras de Tres Bocas se encuentran en constante avance y, gracias a la habilitación de las calles colectoras, quedará libre el centro de la avenida Acceso Sur para proseguir con la carga de losa de lo que será el techo del túnel de 135 metros.

Como ya se estableció desde el inicio, para desplazarse desde Villa Elisa hacia San Lorenzo, y viceversa, se puede recurrir a las calles alternativas preparadas para el efecto.

Si bien la circulación estará señalizada por cartelería ubicada a lo largo de Acceso Sur, habrá agentes de la Patrulla Caminera que se encargarán de orientar a los automovilistas hasta tanto se familiaricen con los cambios.

En cuanto a la prosecución de los trabajos, luego de la carga del techo de la losa se realizará la excavación del túnel para que, próximamente, la experiencia de circulación en Tres Bocas sea completamente renovada.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a circular con prudencia y a evitar maniobras peligrosas en la zona.

Más noticias

¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?
¿Te imaginás Asunción sin la Costanera Norte?

Si recordás, seguro en tu memoria están las largas filas de vehículos avanzando lentamente por las avenidas Artigas, España o Mariscal López, especialmente si vivís en las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Limpio o Mariano Roque Alonso. Hoy, desde esos lugares...

La alegría de jugar en una zona segura
La alegría de jugar en una zona segura

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que...

Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk
Timbo presenta el nuevo Howo TX 371 8X4 de Sinotruk

Con un cambio en el diseño de cabinas y características esenciales, Timbo presenta el Howo TX 371 Volquete de 22 metros cúbicos 8x4. El Howo 371, con su nueva cabina TX y un volquete de 22 metros cúbicos, cuenta con tracción 8x4 a cubo con un peso bruto total (PBT)...