En la zona de Tres Bocas, se procedió a la carga del último tramo de la losa de hormigón del túnel de 135 metros. Dicha estructura conformará el techo del corredor subterráneo y la base de la rotonda a nivel, esto permitirá el cruce entre Américo Picco y Avelino Martínez.
Una importante cantidad de personal y maquinarias se encuentra en estos momentos en el lugar trabajando intensamente. Los avances en la construcción del túnel de Tres Bocas permiten a la ciudadanía contemplar la magnitud de la obra, presagiando los beneficios que traerá esta solución vial, tanto al tránsito como al entorno.
Para la carga de la losa principal, la empresa Tecnoedil emplea dos bombas y 12 mixers que extraen el producto de la planta, ubicada en la misma zona de obras. Una vez que la losa principal se concluya, se avanzará rápidamente con las tareas que forman parte de los rubros del túnel, consistentes en: drenajes, revestimiento de pantalla de pilotes, losa de fondo e iluminación.
Durante la realización de la carga, el tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles colectoras. Estas arterias forman parte de la estructura de la obra y están habilitadas de forma permanente, agilizando el tránsito y evitando que el automovilista transite por zona de obras.
En los intervalos en los que se requiere movilización de maquinarias, el personal de seguridad capacitado avisa a los automovilistas, siguiendo el protocolo establecido, a manera de evitar cualquier tipo de contratiempos.
La circulación por las colectoras está completamente señalizada con cartelería e iluminación. Los responsables de seguridad instan a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones de los banderilleros.