Logotipo Cavialpa

Somos un gremio que aglutina a 47 empresas del rubro de la construcción -entre constructoras viales y de infraestructura- de mayor respaldo y solvencia del país. Reúne a empresarios paraguayos que emplean mano de obra local para hacer crecer nuestra nación. Fue creada el 5 de octubre de 1994 en coincidencia con el Día del Camino.

Cuenta, asimismo, con socios adherentes y cooperantes. En estas categorías se inscriben empresas que proveen insumos o servicios a las asociadas.

Las empresas socias de Cavialpa son responsables de más del 50 % de las obras viales que se realizan en el país, las cuales generan alrededor de 260.000 puestos de trabajo en forma directa y una cadena de empleos asociados que llega a gran parte de los sectores económicos y a todos los rincones del país donde se realizan obras de infraestructura.

Las empresas de Cavialpa son las principales generadoras de empleo para profesionales de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y afines; así como un motor de capacitación permanente de las nuevas tecnologías de la construcción.

Somos un gremio comprometido e identificado con la construcción logística de la infraestructura vial, indispensable para conectar al Paraguay con las diversas alternativas de salida de la producción nacional a los mercados de exportación. Con nuevas rutas, aportamos al país importantes ingresos de divisas y contribuimos a equilibrar la balanza comercial.

Misión

Ser una cámara reconocida por su respeto a los compromisos asumidos, embanderados de un alto grado de profesionalismo, compromiso ético y una política de mejoramiento continuo en servicios de calidad integral para sus asociados. Con una atención personalizada y obrando con transparencia y rectitud, buscamos mantener relaciones a largo plazo entre nuestra organización y sus socios.

Visión

Somos una unidad generadora de servicios de excelencia para nuestros asociados y estamos comprometidos con su satisfacción, así como también con el logro de los objetivos integrales de Cavialpa.

 

Estamos comprometidos con nuestros asociados y con el país. Nuestro compromiso está basado en la responsabilidad de hacer siempre nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades del país y de nuestros socios.

Nuestros valores:

  • Disciplina
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Ética
  • Confidencialidad

 

Consejo directivo:

Presidente: Ing. Paul E. Sarubbi Corina
Vicepresidente: Ing. Joaquín Fernández
Miembros titulares: Ing. Carlos Ortellado
Lic. Daniel Meza
Lic. Edgardo Wasmosy
Ing. Eduardo Blomberg
Ing. Juan Esteban Dioverti
Miembros suplentes: Ing. Isacio Vallejos
Sr. Emilio Gill
Ing. Guillermo Alonso
Síndicos
Síndico titular Ing. Reinaldo Delgado
Síndico suplente: Ing. Mauricio Cordero
Tribunal de honor
Miembros titulares Ing. Guillermo Mas Metz.
Ing. Roque Ardissone
Ing. Luis Pettengill V.
Miembro suplente Ing. Solano Cordero

Estatutos sociales:

Código de ética