La excavación del futuro paso a desnivel en Tres Bocas avanza al 40 %. Actualmente están retirando más de 100.000 metros cúbicos de tierra para continuar con la construcción, la actividad se lleva a cabo sobre la avenida Acceso Sur, donde se habilitará el paso a desnivel para los automovilistas que circulan entre Ñemby y Asunción en diciembre.
Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el ministro Rodolfo Segovia; por el viceministro de Obras, Rubén Andino, y por el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos (UEPE), realizó un recorrido por la zona de obras para verificar los avances, y coincidieron en que, a fin de año, la ciudadanía entera podrá disfrutar de una nueva experiencia de circulación en Tres Bocas.
¿Qué sigue?
Una vez que la excavación concluya se continuará con la construcción de drenajes para la evacuación del agua, la losa de fondo y el revestimiento de pilotes. La etapa final será la instalación de la iluminación del paso a desnivel, cuya longitud total es de 1.000 metros entre ambas rampas.
Desde una perspectiva aérea se observa la losa principal, que será el techo del túnel de Tres Bocas, y abajo, el movimiento de excavadoras, topadoras y volquetes.
¿Se puede circular por la zona?
La circulación vehicular continúa de forma ininterrumpida por las calles colectoras, al costado de la obra, que en el futuro serán las arterias que conectarán a Tres Bocas con Villa Elisa, San Lorenzo y Fernando de la Mora a través de una rotonda.