Los trabajos de pavimentación del tramo que comprende la ruta desvío Alberdi-Pilar prosiguen a paso acelerado y presentan un avance en torno al 80 %.
Las tareas se dan en distintos frentes de obra. Las áreas de ejecución actualmente intervenidas son la subrasante mejorada, que muestra un avance del 98,64 %; la sub base granular estabilizada, con 62,13%; la base granular estabilizada, con 53,61 %; la carpeta de concreto asfáltico, con 31,89%; y el concreto asfáltico en banquina, con 31, 46 %.
Asimismo, se procede a la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe de 625 metros, cuyo avance llega al 70 %, así como la intervención en alcantarillas.
Con respecto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor.
La obra ocupa a cerca de 400 paraguayos, en su mayoría residentes de la zona, quienes hacen posible la construcción de esta vía que representará un cambio de vida para los ciudadanos e impactará positivamente en la economía de la zona.