Los accesos al segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, los ejecuta el Consorcio CT Vial (CIVSA-TECSUL) y tienen un avance general del 8 %. Esta adjudicación forma parte de otros proyectos que, en conjunto, estimularán la interconexión del país.
Este obra en particular corresponde a las de Accesos Rurales, Lote 1, y consiste en la ejecución del acceso al Puente de la Integración, mediante una autovía de 4 carriles pavimentados; además, 2 intercambiadores de tránsito: uno en la intersección con la ruta nacional PY02 y PY07, y el segundo con la ruta a Cedrales. Este lote abarca desde el km 0 hasta el km 19,1.
Las tareas incluirán trabajos de terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje y de obras complementarias.
Sobre la obra
Se utilizarán mezclas con asfalto modificado con polímero. Asimismo, están en ejecución las tareas básicas de limpieza de franja de dominio, terraplén y alcantarillado. Por otra parte, dentro del marco del proyecto se explotarán 2 canteras de piedra basáltica para la ejecución de las obras.