Cavialpa

Esperan que Diputados apruebe crédito para saldar deudas con constructoras

12 Ago, 2022

El ingeniero Paul Sarubbi Corina, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en entrevista con Radio 1000 y Paravisión, explicó que, de aprobarse en la Cámara de Diputados el crédito de 615 millones de dólares gestionado por el Gobierno nacional, se pagará la mitad de la deuda que tiene el Estado con las constructoras del rubro.

“En el gremio somos 16 empresas constructoras, y de los 400 millones de dólares, a las empresas constructoras de Cavialpa les corresponden más de 160 millones de dólares”, agregó el presidente del gremio.

Indicó que, de dar su visto bueno la Cámara Baja al préstamo, unos 200 millones de dólares irían a cubrir los compromisos financieros que tiene el Gobierno con el sector vial, y otros 40 millones serán para obras nuevas.

Destacó que la deuda total asciende actualmente a 400 millones de la moneda norteamericana. “Ya se cubrieron algunas deudas, pero a medida que se hacen más obras, las deudas aumentan”, acotó.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.