El Proyecto de Solución Vial Tres Bocas contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación, tanto para el paso a desnivel como para el área superior, que mejorarán la experiencia de circulación en esta concurrida intersección.
En las últimas semanas se intensificaron los trabajos de colocación de las barreras New Jersey que albergarán los principales pilares de iluminación para el cruce conocido como Tres Bocas.
Para el efecto se instalarán un total de 42 pilares, distribuidos en las dos zonas de ingreso y salida del túnel. Asimismo, se ubicarán otros 40 artefactos de alumbrado público en las columnas existentes sobre las calles colectoras y alrededores de la zona de obra.
El objetivo de estas incorporaciones es lograr que más de 45.000 vehículos transiten de manera más cómoda, rápida y segura.
Un túnel bien iluminado
En el paso a desnivel, para el área techada también está previsto un sistema de iluminación adosado por la pantalla de pilotes, que se suma a la iluminación proveniente de las columnas principales. En cuanto concluyan las intervenciones en la parte superior, se realizarán los trabajos faltantes allí para su posterior habilitación oficial.
La obra abarca unos 1.000 metros de la ruta Acceso Sur e incluye un paso a desnivel de 600 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica. A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.