Cavialpa

Al estar unidos, somos más fuertes

18 Oct, 2024

“Formar parte de la directiva es motivo de orgullo, ya que todos compartimos un firme compromiso con el país. Nos unen intereses comunes y, sobre todo, el deseo de ver avanzar al Paraguay”.

Para el Ing. Fabrizio Ortellado, vicepresidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), destaca que la unidad es el eje principal del gremio. Esta cohesión permite que las diferentes generaciones compartan conocimientos y experiencias entre sí.

Está riqueza en expertise del sector también se traduce en responsabilidad social. “Cuando realizamos obras asumimos un compromiso genuino con la comunidad local. Más allá del impacto directo que una obra puede generar en relación al incremento de la producción, la llegada de industrias o el crecimiento de negocios locales, también revitaliza a la población”, agregó. 

En este contexto, recordó que el sector es un gran impulsor del empleo. “Si bien la mano de obra especializada proviene de nuestras oficinas, contratamos a muchos trabajadores locales, desde fleteros hasta contratistas, lo que se traduce en un importante crecimiento socioeconómico para muchas personas. Nos vemos como servidores de la sociedad, listos para contribuir al bienestar de la gente”, señaló.

La clave del éxito

En lugar de actuar por separado – dijo Ortellado- nos unimos, conversamos y empujamos en una misma dirección. “No es lo mismo que una empresa privada se presente sola ante el ministerio, que hacerlo con la representación de varias empresas, como lo hacemos hoy en Cavialpa, defendiendo los intereses colectivos”.

También recordó que en el país es prioritario la ejecución de obras de calidad y en cada proyecto ejecutado por las empresas de Cavialpa, ya sea rutas, hospitales, edificaciones civiles o sistemas de saneamiento, la calidad es innegociable. “Eso es lo que nos distingue como gremio, nuestras empresas llevan el sello de calidad”, recalcó.

Desafíos actuales

“Creo que el principal desafío sigue siendo llegar a todos los ciudadanos. Para nosotros es fundamental que la gente comprenda la importancia de las obras públicas”, detalló el vicepresidente. 

“El mayor desafío es concientizar a la población sobre la importancia de las obras públicas, ya que un país sin infraestructura está condenado al estancamiento, desde lo más básico hasta lo más trascendental. Se trata de calidad de vida”, refirió.

Asimismo, hizo hincapié en fortalecer el esfuerzo estatal por invertir cada vez más en infraestructura. “Se han dado pasos importantes, pero aún falta mucho por hacer. Debemos encontrar la manera de generar más ingresos y asignar un mayor presupuesto a las obras públicas, porque su impacto en nuestra calidad de vida es incalculable”, finalizó.

Más noticias