Pese a inestabilidades del mercado, empresas constructoras continúan desarrollando importantes proyectos viales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Solo en la capital, Teco SRL culminó las obras de desagüe pluvial en la calle Teniente Zotti y De las Palmeras, Miguel Ángel Soler (Arroyo Mburicaó), Kriskovich y Bonifacio Caballero y el Canal sobre la calle 25° Proyectada, con 492 metros de alcantarillas tubulares y 89 metros cuadrados de muro de piedra bruta para canal. Las Intervenciones requirieron una inversión de G. 1.454.915.401 por parte de la comuna asuncena.
Asimismo, Tecsul SAE fue la constructora encargada del mejoramiento vial en la avenida Dr. Felipe Molas López entre la avenida San Martín e Itapúa, con 1.882 metros de alcantarillas celulares y 19.871 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, sigue trabajando en varios proyectos que apuntan a satisfacer las necesidades de la ciudadanía, respondiendo con obras de calidad. Algunos de ellos se encuentran en proceso de evaluación de las ofertas económicas, en el marco de una licitación pública nacional y por concurso de ofertas.
En este escenario, el sector de la construcción, por sobre todo vial, sigue profesionalizándose para ofrecer a la ciudad y al país obras de infraestructura que respondan a las necesidades concretas y a las demandas de funcionalidad y calidad que garantizan su eficiencia.