Cavialpa

Aportando al desarrollo: constructoras asociadas cierran el año con la culminación de obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial

22 Dic, 2023

Pese a inestabilidades del mercado, empresas constructoras continúan desarrollando importantes proyectos viales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Solo en la capital, Teco SRL culminó las obras de desagüe pluvial en la calle Teniente Zotti y De las Palmeras, Miguel Ángel Soler (Arroyo Mburicaó), Kriskovich y Bonifacio Caballero y el Canal sobre la calle 25° Proyectada, con 492 metros de alcantarillas tubulares y 89 metros cuadrados de muro de piedra bruta para canal. Las Intervenciones requirieron una inversión de G. 1.454.915.401 por parte de la comuna asuncena. 

Asimismo, Tecsul SAE fue la constructora encargada del mejoramiento vial en la avenida Dr. Felipe Molas López entre la avenida San Martín e Itapúa, con 1.882 metros de alcantarillas celulares y 19.871 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, sigue trabajando en varios proyectos que apuntan a satisfacer las necesidades de la ciudadanía, respondiendo con obras de calidad. Algunos de ellos se encuentran en proceso de evaluación de las ofertas económicas, en el marco de una licitación pública nacional y por concurso de ofertas. 

En este escenario, el sector de la construcción, por sobre todo vial, sigue profesionalizándose para ofrecer a la ciudad y al país obras de infraestructura que respondan a las necesidades concretas y a las demandas de funcionalidad y calidad que garantizan su eficiencia.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.