Cavialpa

Aportando al desarrollo: constructoras asociadas cierran el año con la culminación de obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial

22 Dic, 2023

Pese a inestabilidades del mercado, empresas constructoras continúan desarrollando importantes proyectos viales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Solo en la capital, Teco SRL culminó las obras de desagüe pluvial en la calle Teniente Zotti y De las Palmeras, Miguel Ángel Soler (Arroyo Mburicaó), Kriskovich y Bonifacio Caballero y el Canal sobre la calle 25° Proyectada, con 492 metros de alcantarillas tubulares y 89 metros cuadrados de muro de piedra bruta para canal. Las Intervenciones requirieron una inversión de G. 1.454.915.401 por parte de la comuna asuncena. 

Asimismo, Tecsul SAE fue la constructora encargada del mejoramiento vial en la avenida Dr. Felipe Molas López entre la avenida San Martín e Itapúa, con 1.882 metros de alcantarillas celulares y 19.871 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, sigue trabajando en varios proyectos que apuntan a satisfacer las necesidades de la ciudadanía, respondiendo con obras de calidad. Algunos de ellos se encuentran en proceso de evaluación de las ofertas económicas, en el marco de una licitación pública nacional y por concurso de ofertas. 

En este escenario, el sector de la construcción, por sobre todo vial, sigue profesionalizándose para ofrecer a la ciudad y al país obras de infraestructura que respondan a las necesidades concretas y a las demandas de funcionalidad y calidad que garantizan su eficiencia.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.