Cavialpa

Arroceras encuentran confiabilidad en la excavadora Sany SY215C: Un impulso para el sector agro

11 Ago, 2023

El Grupo Timbo, con una experiencia de 33 años en el ámbito del transporte, reconoce la importancia de la innovación en la búsqueda de soluciones reales. En este contexto, la marca Sany emerge como una opción confiable al ofrecer equipos que brindan apoyo tanto a empresas constructoras como a actores del sector agropecuario, adaptándose a diversas tareas y desafíos.

Bajo esta premisa, Villa Oliva Rice, un referente en el rubro arrocero, depositó su confianza en Timbo y en la marca Sany con la adquisición de dos excavadoras. En la ceremonia de entrega, además de los operadores, quienes recibieron capacitación técnica detallada sobre el uso y las mejores prácticas, estuvieron presentes representantes de la empresa. Estas máquinas se destinarán a la canalización y limpieza de campos de plantación de arroz, contribuyendo así a las operaciones de esta destacada empresa agroindustrial.

Sany, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos de construcción, representado en Paraguay por Timbo, destaca por su alta eficiencia, confiabilidad y costos de mantenimiento reducidos. La SY215, una excavadora hidráulica de tamaño mediano, está diseñada para aplicaciones diversas, como movimientos de tierra, excavaciones y demoliciones.

Impulsada por un motor diésel Mitsubishi de 153 caballos de fuerza, la SY215 garantiza un rendimiento sólido y eficiente, cumpliendo con las normativas de emisiones Tier III para un menor impacto ambiental. Su espaciosa y cómoda cabina maximiza la visibilidad del operador y está equipada con características de seguridad avanzadas, incluido un cinturón de seguridad de tres puntos, sistema de advertencia de vuelco y alarma de proximidad.

La versatilidad y confiabilidad de la excavadora SY215 la hacen idónea para diversas aplicaciones en el ámbito de la construcción. Esta innovadora máquina está ahora disponible a través de una red de distribuidores autorizados de Sany.

Características y beneficios de la excavadora SY215:

  • Motor turbo diésel TIER III de 153 HP modelo 4D34-TL de Mitsubishi.
  • Configuración de 4 cilindros en línea.
  • Torque máximo de 580 Nm a 1600 R/min.
  • Peso operativo de 21.900 kilogramos.
  • Doble bomba de pistones marca Kawasaki con caudal variable de 220 lts/min cada una.
  • Capacidad de carga de la cuchara de 1.2 m³.
  • Tercera línea auxiliar de fábrica.
  • Fuerza de excavación de la cuchara de 138/148 kN.
  • Telemetría completa.

La confianza en la marca Sany, respaldada por la experiencia de Timbo en el servicio posventa, incluyendo repuestos originales y lubricantes de alta calidad para una eficiencia óptima y un rendimiento superior, posiciona a esta colaboración como una elección estratégica al buscar aliados en el desarrollo de proyectos y obras.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.