Cavialpa

Básculas pesacamiones con sistemas de control RFID

14 Abr, 2023

El sistema de identificación de frecuencia de radio (RFID por sus siglas en inglés) ofrece una capa de seguridad adicional a los sistemas de controles y mejora la trazabilidad de las cargas de camiones.

Las básculas pesacamiones se usan para el control detallado del peso de las cargas y, cuando también se requiere identificar adecuadamente a los vehículos que transportan dichas cargas, se utilizan otros sistemas, tales como las tecnologías con sistemas de control RFID (Radio Frequency Identification) y cámaras LPR (License Plate Recognition).

Balpar S.A. pone a disposición del mercado nacional las tarjetas RFID, que apuntan a garantizar la identificación de los vehículos con cargas de mucho valor a través de la verificación del trayecto por el que transitan los camiones.

¿Cómo funciona?

Se instala un TAG/TARJETA RFID en cada uno de los vehículos de la flota habitual de una empresa y se asocian los datos de esta tarjeta a la ficha electrónica del vehículo correspondiente en el sistema de gestión (software), donde figuran el modelo, tara de este, chapa y cualquier otro rasgo distintivo que posea. Este sistema también se puede asociar con la cámara LPR, a fin de que detecte cualquier incongruencia entre el número de chapa leído por la cámara y el número registrado en la tarjeta RFID, esto ante el probable cambio de la chapa de un vehículo por otra. 

Con las cámaras LPR se toma una imagen de la patente frontal de los camiones que ingresan a la báscula, registrando de forma automática los caracteres alfanuméricos. También evita que el operador ingrese o registre manualmente los datos de las patentes de los vehículos, evitando que se produzcan errores o el ingreso de datos malintencionados.

Además, cuentan con un software de gestión de básculas pesacamiones que almacena cada operación realizada, asegurando más la fiabilidad en los procesos. Este continuo control otorga mayor seguridad y la vez permite el control cruzado con otros puntos de expedición o entrada de materiales y productos.  

Desde Balpar S.A. están comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.