Cavialpa

CAF anunció financiamiento para anteproyecto de puente internacional en Pilar

8 Abr, 2023

Con participación de autoridades municipales, nacionales y de Argentina, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció una cooperación técnica no reembolsable de USD 1,5 millones para la elaboración del anteproyecto del puente internacional que unirá Pilar con Colonia Puerto Cano (Argentina).

El objetivo de contar con un puente responderá a la necesidad estratégica de fortalecer la integración del Mercosur, según refirió el gerente regional Sur de la CAF, Jorge Srur, quien calificó al proyecto como “emblemático y de gran impacto para el desarrollo verde y sostenible con biodiversidad, digital e inteligente para el futuro”. El anuncio se hizo en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú.

Al respecto, destacaron que será un triple puente: uno físico propiamente dicho; un puente abstracto hacia el futuro por el desarrollo industrial, de empleo, electromovilidad y de ciudad verde que será potenciada; y un tercer puente de valores entre los países. 

La cooperación técnica tiene prevista la planificación y desarrollo urbano armonioso con el medioambiente, que permita la implementación de un sistema de transporte público sostenible, como el eléctrico, y que permita el desarrollo del mismo modo de la región de manera inclusiva.

Destacaron a Pilar como ciudad verde e inteligente que anticipe al Paraguay del futuro. Los representantes de la CAF se comprometieron a apoyar la integración regional en todas sus fases.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.