Cavialpa

CAF anunció financiamiento para anteproyecto de puente internacional en Pilar

8 Abr, 2023

Con participación de autoridades municipales, nacionales y de Argentina, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció una cooperación técnica no reembolsable de USD 1,5 millones para la elaboración del anteproyecto del puente internacional que unirá Pilar con Colonia Puerto Cano (Argentina).

El objetivo de contar con un puente responderá a la necesidad estratégica de fortalecer la integración del Mercosur, según refirió el gerente regional Sur de la CAF, Jorge Srur, quien calificó al proyecto como “emblemático y de gran impacto para el desarrollo verde y sostenible con biodiversidad, digital e inteligente para el futuro”. El anuncio se hizo en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú.

Al respecto, destacaron que será un triple puente: uno físico propiamente dicho; un puente abstracto hacia el futuro por el desarrollo industrial, de empleo, electromovilidad y de ciudad verde que será potenciada; y un tercer puente de valores entre los países. 

La cooperación técnica tiene prevista la planificación y desarrollo urbano armonioso con el medioambiente, que permita la implementación de un sistema de transporte público sostenible, como el eléctrico, y que permita el desarrollo del mismo modo de la región de manera inclusiva.

Destacaron a Pilar como ciudad verde e inteligente que anticipe al Paraguay del futuro. Los representantes de la CAF se comprometieron a apoyar la integración regional en todas sus fases.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.