Cavialpa

Cavialpa advierte que son necesarias las políticas de Estado a largo plazo

14 Jul, 2023

El titular de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, hizo hincapié en la importancia de establecer políticas de Estado para hacer frente a las deudas acumuladas con los proveedores. Según Sarubbi, estos compromisos, junto con los retrasos en los pagos, generan intereses y representan un obstáculo para la efectividad de los planes de inversión de la próxima administración.

En una entrevista con el medio de comunicación 5 Días, Sarubbi señaló que el próximo Gobierno deberá abordar esta realidad y asumir las deudas existentes con los proveedores. En su opinión, gran parte de los ingresos de las empresas contratistas se destinarán a cubrir las deudas acumuladas en lugar de invertir en nuevos proyectos.

Hasta el momento no se recibió información ni confirmación de pagos por parte de las autoridades salientes ni del Gobierno entrante.

El titular de Cavialpa destacó la difícil situación financiera que enfrentan las empresas proveedoras, especialmente aquellas que tienen pagos pendientes a largo plazo. “Es difícil estimar hasta cuándo tendrían espalda. Son los bancos los que siguen aguantando. Se sigue subsistiendo con préstamos”, dijo. También resaltó la necesidad de contar con políticas de Estado en lugar de políticas de Gobierno, a fin de evitar retrasos e interrupciones en las inversiones y proyectos de desarrollo del país.

“Este es un cambio de Gobierno de un mismo partido y tenemos casi un año de no inversión. Este año no se licitó prácticamente nada (…) Paraguay necesita, genera demasiado desarrollo y beneficios”, aseveró el representante gremial y subrayó la importancia de evitar que la maquinaria del país se detenga debido a cuestiones políticas, ya que Paraguay requiere un impulso constante para mantener su desarrollo en marcha.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.