Cavialpa

Cavialpa advierte que son necesarias las políticas de Estado a largo plazo

14 Jul, 2023

El titular de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, hizo hincapié en la importancia de establecer políticas de Estado para hacer frente a las deudas acumuladas con los proveedores. Según Sarubbi, estos compromisos, junto con los retrasos en los pagos, generan intereses y representan un obstáculo para la efectividad de los planes de inversión de la próxima administración.

En una entrevista con el medio de comunicación 5 Días, Sarubbi señaló que el próximo Gobierno deberá abordar esta realidad y asumir las deudas existentes con los proveedores. En su opinión, gran parte de los ingresos de las empresas contratistas se destinarán a cubrir las deudas acumuladas en lugar de invertir en nuevos proyectos.

Hasta el momento no se recibió información ni confirmación de pagos por parte de las autoridades salientes ni del Gobierno entrante.

El titular de Cavialpa destacó la difícil situación financiera que enfrentan las empresas proveedoras, especialmente aquellas que tienen pagos pendientes a largo plazo. “Es difícil estimar hasta cuándo tendrían espalda. Son los bancos los que siguen aguantando. Se sigue subsistiendo con préstamos”, dijo. También resaltó la necesidad de contar con políticas de Estado en lugar de políticas de Gobierno, a fin de evitar retrasos e interrupciones en las inversiones y proyectos de desarrollo del país.

“Este es un cambio de Gobierno de un mismo partido y tenemos casi un año de no inversión. Este año no se licitó prácticamente nada (…) Paraguay necesita, genera demasiado desarrollo y beneficios”, aseveró el representante gremial y subrayó la importancia de evitar que la maquinaria del país se detenga debido a cuestiones políticas, ya que Paraguay requiere un impulso constante para mantener su desarrollo en marcha.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.