Cavialpa

Cavialpa anticipa estrategias innovadoras para el crecimiento del sector vial

26 Ene, 2024

Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), compartió las perspectivas del gremio sobre las estrategias clave para el futuro del sector de la construcción en Paraguay.

Sarubbi destacó primeramente la “necesidad de adoptar tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia en la planificación y ejecución de proyectos”. Esta medida no solo reduciría costos y plazos, sino que también aseguraría una mayor precisión en la construcción, manteniendo o mejorando la calidad de las obras, según menciona.

La sostenibilidad ambiental emerge como otra prioridad, con la adopción de prácticas y materiales sostenibles. Según Sarubbi, esta medida “no solo contribuirá a la preservación del medio ambiente, sino que también mejorará la imagen del sector de la construcción en términos de responsabilidad social”. Adicionalmente, las empresas que adoptan prácticas sostenibles están mejor posicionadas para cumplir con las crecientes regulaciones ambientales.

El presidente de Cavialpa también subrayó la importancia de la adaptación a las demandas del mercado y la mejora continua en la gestión de proyectos. Estas estrategias, según Sarubbi, “asegurarán la competitividad del sector en un entorno empresarial dinámico y permitirán a las empresas enfrentar desafíos inesperados durante la ejecución de proyectos”. Con estas estrategias en mente, Cavialpa busca fortalecer la industria de la construcción en Paraguay, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.