Cavialpa

CIVSA culminó la capa asfáltica del distrito José Félix López en Concepción

13 Jun, 2022

La empresa constructora Isacio Vallejos S.A. concluyó la capa asfáltica en el distrito de Sgto. José Félix López, ex Puentesiño, departamento de Concepción, del tramo que lo comunica con Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay.
Junto con las autoridades locales, los pobladores y trabajadores se unieron en abrazos y brindaron por este hecho tan trascendental para toda la comunidad.

Personas celebrando la culminación de la obra.

Son casi 70 kilómetros de nueva ruta que benefician a cerca de 25.000 personas en su área de influencia directa. Ahora, tras concluir la pavimentación asfáltica del tramo, se procederá a las tareas finales de señalización.

Este proyecto comprende el trayecto Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López, y se ejecuta en dos lotes: por un lado, el Lote 1, de 35 kilómetros está a cargo de CIVA, con un presupuesto de 67.249.608.092 de guaraníes; por otro lado, el Lote 2, con una dimensión de más de 32 kilómetros, está a cargo de Construpar S.A., la empresa cuenta con un presupuesto de 60.633.712.477 de guaraníes.

Los ítems principales contemplados incluyen: terraplén, base granular, carpeta de concreto asfáltico, base estabilizada, alcantarillas, cuneta revestida y riego de imprimación.

Sargento José Félix López, noveno distrito del primer departamento, fue declarado municipio en el año 2011. Está ubicado a unos 200 kilómetros de Concepción y cuenta con alrededor de 10.000 habitantes que se dedican a la agricultura, pequeña ganadería y explotación forestal.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.