Talavera Ortellado S.A.

CIVSA culminó la capa asfáltica del distrito José Félix López en Concepción

13 Jun, 2022

La empresa constructora Isacio Vallejos S.A. concluyó la capa asfáltica en el distrito de Sgto. José Félix López, ex Puentesiño, departamento de Concepción, del tramo que lo comunica con Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay.
Junto con las autoridades locales, los pobladores y trabajadores se unieron en abrazos y brindaron por este hecho tan trascendental para toda la comunidad.

Personas celebrando la culminación de la obra.

Son casi 70 kilómetros de nueva ruta que benefician a cerca de 25.000 personas en su área de influencia directa. Ahora, tras concluir la pavimentación asfáltica del tramo, se procederá a las tareas finales de señalización.

Este proyecto comprende el trayecto Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López, y se ejecuta en dos lotes: por un lado, el Lote 1, de 35 kilómetros está a cargo de CIVA, con un presupuesto de 67.249.608.092 de guaraníes; por otro lado, el Lote 2, con una dimensión de más de 32 kilómetros, está a cargo de Construpar S.A., la empresa cuenta con un presupuesto de 60.633.712.477 de guaraníes.

Los ítems principales contemplados incluyen: terraplén, base granular, carpeta de concreto asfáltico, base estabilizada, alcantarillas, cuneta revestida y riego de imprimación.

Sargento José Félix López, noveno distrito del primer departamento, fue declarado municipio en el año 2011. Está ubicado a unos 200 kilómetros de Concepción y cuenta con alrededor de 10.000 habitantes que se dedican a la agricultura, pequeña ganadería y explotación forestal.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.