Cavialpa

Civsa y Tecsul trabajan en los accesos del Corredor Metropolitano del Este

3 Feb, 2023

Los accesos al segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, los ejecuta el Consorcio CT Vial (CIVSA-TECSUL) y tienen un avance general del 8 %. Esta adjudicación forma parte de otros proyectos que, en conjunto, estimularán la interconexión del país.

Este obra en particular corresponde a las de Accesos Rurales, Lote 1, y consiste en la ejecución del acceso al Puente de la Integración, mediante una autovía de 4 carriles pavimentados; además, 2 intercambiadores de tránsito: uno en la intersección con la ruta nacional PY02 y PY07, y el segundo con la ruta a Cedrales. Este lote abarca desde el km 0 hasta el km 19,1.

Las tareas incluirán trabajos de terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje y de obras complementarias.

Sobre la obra

Se utilizarán mezclas con asfalto modificado con polímero. Asimismo, están en ejecución las tareas básicas de limpieza de franja de dominio, terraplén y alcantarillado. Por otra parte, dentro del marco del proyecto se explotarán 2 canteras de piedra basáltica para la ejecución de las obras.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.