Cavialpa

Civsa y Tecsul trabajan en los accesos del Corredor Metropolitano del Este

3 Feb, 2023

Los accesos al segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, los ejecuta el Consorcio CT Vial (CIVSA-TECSUL) y tienen un avance general del 8 %. Esta adjudicación forma parte de otros proyectos que, en conjunto, estimularán la interconexión del país.

Este obra en particular corresponde a las de Accesos Rurales, Lote 1, y consiste en la ejecución del acceso al Puente de la Integración, mediante una autovía de 4 carriles pavimentados; además, 2 intercambiadores de tránsito: uno en la intersección con la ruta nacional PY02 y PY07, y el segundo con la ruta a Cedrales. Este lote abarca desde el km 0 hasta el km 19,1.

Las tareas incluirán trabajos de terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje y de obras complementarias.

Sobre la obra

Se utilizarán mezclas con asfalto modificado con polímero. Asimismo, están en ejecución las tareas básicas de limpieza de franja de dominio, terraplén y alcantarillado. Por otra parte, dentro del marco del proyecto se explotarán 2 canteras de piedra basáltica para la ejecución de las obras.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.