Cavialpa

Clientes de Timbo visitan fábricas de Sinotruk y Sany en China

27 Oct, 2023

El Grupo Timbo, empresa con más de 34 años en Paraguay, organizó un viaje para visitar la fábrica de camiones SINOTRUK y maquinarias SANY en China. El grupo estuvo integrado por propietarios de empresas de transporte, responsables de flotas de equipos, maquinarias y camiones del área de la construcción. 

Uno de los objetivos del viaje fue poder conocer de primera mano la tecnología utilizada en la producción casi en un cien por ciento robotizada, además de las oportunidades de nuevos productos que pudieran ser necesarias para el desarrollo de los negocios de los clientes en Paraguay, para cubrir las necesidades de obras que se vienen en el próximo año y los siguientes.

La delegación de 28 personas primeramente visitó la fábrica de maquinarias SANY en las ciudades de Shanghai y Changsha, provincia de Hunan. Fueron recibidos por el vicepresidente senior del Grupo SANY, Xu Ming, quien dio la bienvenida para conocer las líneas de ensamblajes de la fabricación de las miniexcavadoras, motoniveladoras (las cuales se pudieron probar), compactadoras, y la fábrica de bombas de concreto y grúas telescópicas y reticuladas, que son totalmente robotizadas.

Así mismo, los invitados conocieron toda la infraestructura, tecnología e innovación de las fábricas e instalaciones de ensamblaje totalmente robotizadas de SINOTRUK, en Jinam, capital de la provincia de Shandong, y en Pekín, capital de China, donde se encuentra la fábrica de motores y cajas de la marca. 

En la oportunidad, fueron recibidos por el Gerente General de SINOTRUK, Internacional, Zhao Hua. Durante el recorrido observaron y probaron la línea de camiones pesados, la línea de camiones eléctricos destinada a otros mercados y la fábrica de menor porte del modelo HOWO.

El grupo tuvo la oportunidad de conocer El Palacio de Verano Imperial en Pekín y la Gran Muralla China, patrimonios históricos que se deben apreciar obligatoriamente cuando se visita China

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.