Cavialpa

Con rutas de calidad, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez

16 Sep, 2022

La duplicación de la ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay. Ya se encuentran habilitados al tránsito 102,2 kilómetros de ruta duplicada. Gracias a la calidad de estos trayectos, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez.

El 2021 estuvo lleno de grandes avances para la duplicación de la ruta PY02. Las obras recorrieron un significativo camino, abriendo nuevos pasos a ciudades, mejorando la conectividad y la seguridad. Este año se habilitaron al tránsito 60,7 km de ruta PY02 duplicada, los cuales corresponden a los siguientes 6 tramos: tramo 2.1, tramo 2.3, tramo 2.4, tramo 4.2, tramo 5.1 y tramo 5.2.

Vista aérea de una carretera

Descripción generada automáticamente

Los trabajos iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. En los 27 meses de construcción, la duplicación registra hoy un avance global cercano al 83 %, totalizando así 102,2 km de los 145,9 km previstos en el proyecto.

C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\2 (6).png

La duplicación trae importantes mejoras viales y urbanísticas a las ciudades que la ruta PY02 atraviesa. En la zona urbana de Caaguazú, el proyecto incorporó bicisendas, así como 7 pasarelas peatonales. Una estructura de calidad que permite que todos los usuarios puedan circular con comodidad y seguridad. Del mismo modo, el proyecto significa nuevas oportunidades de desarrollo a las zonas aledañas a la obra.

Una carretera con luces

Descripción generada automáticamente

Más servicios, más beneficios

La duplicación de la ruta PY02 tiene múltiples beneficios para los usuarios. Gracias a la calidad de la ruta, no solo ahorran tiempo de viaje, sino que también ahorran combustible y costos de mantenimiento. Una ruta en buen estado permite que las cubiertas y los vehículos duren más. 

Con tareas diarias de limpieza y mantenimiento de la vía, calzada y señalización, la ruta siempre se mantiene en excelentes condiciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de viaje. Además, tienen a su disposición un servicio de asistencia vial las 24 horas al día, 7 días a la semana, llamando al *76373.

Una captura de pantalla de un celular con texto e imágenes

Descripción generada automáticamente con confianza media

Tramos en ejecución

Actualmente, se llevan a cabo intervenciones en 5 tramos de esta obra, totalizando 50 kilómetros en construcción. Se realizan trabajos en el tramo 1.1 (desde el km 40,5 hasta el km 49,6), tramo 1.2. (desde el km 59,2 hasta el 73,7). Asimismo, avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km), Itacurubí de la Cordillera (7km) y Coronel Oviedo (9,6 km). 

Vista desde lo alto de una montaña

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sobre el proyecto

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 constituye el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público – Privada (APP). Con este proyecto se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70 % de la actividad económica del país

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.