Talavera Ortellado S.A.

Con rutas de calidad, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez

16 Sep, 2022

La duplicación de la ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay. Ya se encuentran habilitados al tránsito 102,2 kilómetros de ruta duplicada. Gracias a la calidad de estos trayectos, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez.

El 2021 estuvo lleno de grandes avances para la duplicación de la ruta PY02. Las obras recorrieron un significativo camino, abriendo nuevos pasos a ciudades, mejorando la conectividad y la seguridad. Este año se habilitaron al tránsito 60,7 km de ruta PY02 duplicada, los cuales corresponden a los siguientes 6 tramos: tramo 2.1, tramo 2.3, tramo 2.4, tramo 4.2, tramo 5.1 y tramo 5.2.

Vista aérea de una carretera

Descripción generada automáticamente

Los trabajos iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. En los 27 meses de construcción, la duplicación registra hoy un avance global cercano al 83 %, totalizando así 102,2 km de los 145,9 km previstos en el proyecto.

C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\2 (6).png

La duplicación trae importantes mejoras viales y urbanísticas a las ciudades que la ruta PY02 atraviesa. En la zona urbana de Caaguazú, el proyecto incorporó bicisendas, así como 7 pasarelas peatonales. Una estructura de calidad que permite que todos los usuarios puedan circular con comodidad y seguridad. Del mismo modo, el proyecto significa nuevas oportunidades de desarrollo a las zonas aledañas a la obra.

Una carretera con luces

Descripción generada automáticamente

Más servicios, más beneficios

La duplicación de la ruta PY02 tiene múltiples beneficios para los usuarios. Gracias a la calidad de la ruta, no solo ahorran tiempo de viaje, sino que también ahorran combustible y costos de mantenimiento. Una ruta en buen estado permite que las cubiertas y los vehículos duren más. 

Con tareas diarias de limpieza y mantenimiento de la vía, calzada y señalización, la ruta siempre se mantiene en excelentes condiciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de viaje. Además, tienen a su disposición un servicio de asistencia vial las 24 horas al día, 7 días a la semana, llamando al *76373.

Una captura de pantalla de un celular con texto e imágenes

Descripción generada automáticamente con confianza media

Tramos en ejecución

Actualmente, se llevan a cabo intervenciones en 5 tramos de esta obra, totalizando 50 kilómetros en construcción. Se realizan trabajos en el tramo 1.1 (desde el km 40,5 hasta el km 49,6), tramo 1.2. (desde el km 59,2 hasta el 73,7). Asimismo, avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km), Itacurubí de la Cordillera (7km) y Coronel Oviedo (9,6 km). 

Vista desde lo alto de una montaña

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Sobre el proyecto

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 constituye el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público – Privada (APP). Con este proyecto se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70 % de la actividad económica del país

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.