Cavialpa

Conocé la alta productividad de la Fox 8-30

3 Feb, 2023

La serie de carros hidráulicos Fox son una excelente opción en equipos de perforación de rocas que se pueden utilizar en canteras, minería a cielo abierto, construcción, proveedores de servicios de perforación, etc. Este equipo genera alta productividad con bajos costos de operación y con tecnología 100 % brasilera.

El equipo Fox 8-30, desarrollado y diseñado por Wolf, es totalmente hidráulico, requiere de un solo operador y permite perforar con diámetros entre 2.1/2” a 3.1/2” (64 a 89 mm), a través del sistema Hammer. Modelo de superficie W 19, totalmente autosuficiente, tiene un motor diésel electrónico Cummins serie 3 QSB4.5 TiER 3 de 4 cc refrigerado por agua.

El Fox 8-30 puede equiparse con dos modelos de cabinas ergonómicas climatizadas, una de las cuales cumple con las normas internacionales de seguridad “ROPS” y “FOPS”, según ISO 3449 e ISO 3471. 

Estos estándares y certificaciones garantizan la Cabina Roll Over Protection (ROPS) y Falling Objects Protection Level II (FOPS) y están certificadas por SGS.

Dentro de la cabina se encuentran todos los controles que facilitan la operación y brindan mayor eficiencia y seguridad durante la locomoción y la perforación. 

Mejor Visión Operacional: cuenta con pluma con 45 grados de inclinación que permite una visión completa de la operación, desde el pique de mina, cambiador de varillas, hasta el conjunto motor/reductor de avance. 

La pantalla digital interactiva dentro de la cabina muestra y monitorea en todo momento todos los indicadores de presión, caudal, temperaturas, operaciones y cuenta con el inclinómetro digital incorporado. En este display digital también se presentan “alertas al operador” que indican que el equipo está cerca o en el momento de realizar mantenimiento preventivo y presenta posibles soluciones a los problemas encontrados. Además, tiene un sensor de calibre de profundidad del orificio. 

Ventajas del equipo

  • Costo operativo más bajo en la categoría
  • Simplicidad de operación y mantenimiento
  • Reducción del consumo de diésel 
  • Menor mano de obra 
  • Alta productividad en repuestos en el mercado nacional 
  • Servicios / mantenimiento realizado por el fabricante Wolf

Wolf es representada en Paraguay por Target International Trading S.A., que además representa las líneas LiuGong y Astec.Para más consultas se puede visitar la web www.targetsa.com.py o llamar al 0986224116.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.