Las constructoras Construpar SA y MM SA ejecutarán los trabajos de rehabilitación y pavimentación, y la Constructora TECO SRL será la encargada del mantenimiento de túneles y viaductos, demostrando su compromiso con la conservación y cuidados de la infraestructura vial.
Las obras están contempladas en el “Plan Central 2”, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el objetivo de lograr la rehabilitación y pavimentación de tramos camineros en el departamento Central.
En relación a la pavimentación de caminos vecinales, abarca 133 km aproximadamente divididos en cinco lotes. Construpar SA será encargada del Lote 2 con un presupuesto de G. 56.815.884.573, y MM SA del lote 3 con un presupuesto de G. 79.419.204.782.
Para el mantenimiento de 15 pasos a desnivel, TECO SRL será responsable de todos los trabajos con un presupuesto entre G.15.000 millones y 20.000 millones hasta diciembre de 2026, garantizando la operatividad y seguridad de estas infraestructuras.
Estas nuevas adjudicaciones son reflejo del compromiso con la calidad, el profesionalismo y el patriotismo de las empresas paraguayas y socias de Cavialpa.