Cavialpa

Control en la carga y expedición de materiales a granel

11 Nov, 2022

Normalmente el único punto de control en la expedición de materiales para una obra suele ser la báscula para camiones. Hoy en día los desafíos de competitividad de costos exigen obtener mejores métricas en los desempeños de la eficiencia operativa. 

Por esta razón resulta importante poder implementar otros sistemas de control para la expedición de materiales, he aquí de algunas opciones:

  • Tolvas con sistema de pesaje: de esta manera se puede pesar previamente la carga que se va a subir al camión, esto resulta muy útil cuando los camiones se deben cargar con un peso determinado, ya sea por la dosificación que requiere la obra o para reducir los márgenes de error por exceso o falta de carga en el móvil.
  • Control volumétrico: mediante escaneo por sensores láser se puede medir el nivel de espacio ocupado en la tolva de carga de los camiones, tanto si están llenos como vacíos, y determinar los remanentes de carga que queden en la tolva. Esta información, si se contrasta contra el peso, puede proporcionar datos de densidad y compararse con otras estadísticas a fin de determinar cuál ha sido la variación de movimiento del material, en caso de existir variaciones por condiciones atmosféricas (humedad). 
  • Pesaje en pala cargadora: sistema que permite pesar la carga en la pala mediante sensores hidráulicos instalados en el pistón principal. Permite monitorear la eficiencia en el cargado del camión, peso por cada pala cargada, total de kilogramos movido en el día, tiempo de trabajo y tiempo de espera.  

Todos estos sistemas sirven para proporcionar mayores datos para realizar controles cruzados que permiten medir la eficiencia y eficacia en la operativa de la expedición de materiales.  Desde Balpar S.A. se sienten comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.