Talavera Ortellado S.A.

Controlarán el peso vehicular con estaciones de pesaje de alta precisión en la ruta PY09

9 Dic, 2022

Balpar S.A. firmó un acuerdo con el Consorcio Boquerón para la provisión e instalación de dos estaciones de pesaje automáticas que estarán sobre la ruta PY09, dentro del tramo del kilómetro 390 al kilómetro 450. El acuerdo se concretó con la presencia de la Ing. Claudia Vallejos, gerente general de CIVSA, los gerentes de obras, Ing. Roberto Vielman, también de CIVSA, y el Ing. Osmar Ramírez de TYC, junto con Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar. 

Estos puestos de pesaje contarán con un moderno sistema que permitirá pesar, identificar y registrar de manera automática a los camiones que estén en infracción respecto al límite permitido de peso, conforme a las regulaciones establecidas por el Ministerio de Obras Públicas. 

El sistema informático está preparado para detectar camiones que evadieron el sistema de pesaje o que se fugaron evitando pasar por la báscula de precisión. Además de controlar si los vehículos están en exceso de peso, ya sea eje por eje, por grupo de ejes o en su peso bruto total, también examinará si los vehículos están en exceso respecto a la altura permitida para circulación.

La electrónica de pesaje para estas estaciones es de origen norteamericano y/o europeo. Cada una de ellas cuenta con sistemas de pesaje preselectivo, un sistema de pesaje de precisión, sistema de detección de evadidos y un sistema de fugados. 

Balpar S.A. apoya a las empresas constructoras y viales con distintas soluciones de pesaje, con el objetivo de ofrecer una solución íntegra para las vialeras con una estación de pesaje bajo la modalidad “Llave en mano”. A través de este mecanismo, la empresa se encarga de entregar la estación de pesaje en óptimas condiciones, además de brindar un servicio de mantenimiento y posventa con ingenieros y técnicos especialistas.

Balpar S.A. también es capaz de proveer sistemas de aforos viales para la clasificación de vehículos, haciendo posible la planificación eficiente de las rutas del país, según Cristian Postel.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.