Cavialpa

Cupos disponibles para curso gratuito de operador de maquinarias

29 Feb, 2024

En el marco del programa de capacitación gratuita para el sector de la construcción, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó el curso de operador de pala frontal con simulador. 

Aunque la capacitación inició la semana pasada, quedan cupos disponibles para todos los interesados. Las clases se realizan en la sede central (Av. Molas López N°480) de lunes a viernes, con la posibilidad de cursar en el turno mañana (08 a 12hs) o tarde (13 a 17hs).

La edad requerida es de 18 años en adelante, la carga horaria es de 150 horas y el cupo de alumnos por turno de 30 personas. 

El objetivo del programa de capacitación es contribuir a la formación de operadores y operadoras de pala cargadora frontal, bajo la modalidad de clases teóricas y prácticas, estas últimas se realizan con modernos simuladores del SNPP y con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. 

Para más información visitar la página web: www.snpp.edu.py o comunicarse a los números 0981 928-093 / 0961 339-784

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.