Cavialpa

Curso de laboratorista vial iniciará a finales de este mes

26 May, 2023

El Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT) desarrollará el curso de “Formación para Laboratorista Vial” a fin de fortalecer el área técnica y científica del sector y, a su vez, formar nuevos talentos para el mercado.

El adiestramiento para laboratorista vial iniciará el próximo 29 de mayo y se extenderá hasta el 5 de septiembre del corriente año. Las clases se darán los días lunes y miércoles en formato virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

El plantel de docentes está conformado por el Ing. Oscar Rebollo, el Ing. Jorge Martín, el Lic. Javier Roa, el Dr. Ing. Gerardo Botasso, la Dra. ing. Eva Sosa, el Ing. Claudio Zega y Vivian Caje.

Los interesados en inscribirse pueden visitar el sitio web del CIDIT: www.ciditpy.org

El Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica es un centro de desarrollo tecnológico creado en el año 2015 como una asociación civil sin fines de lucro que busca articular la oferta y la demanda de ciencias y tecnologías (I+D+i) para el sector de la ingeniería.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.