Cavialpa

Ejecución en infraestructura pública alcanzó los USD 1.070 millones en el 2023

5 Ene, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que al cierre del ejercicio 2023 se ejecutaron USD 1.070 millones, lo cual representa un 85% de su presupuesto asignado. 

En cuanto a la ejecución específica en el rubro de inversión física (Nivel 500), se desembolsaron USD 794 millones, monto que representa un incremento del 16% con relación al nivel alcanzado en el año 2022. 

Desde la cartera consideran que este año se podrá dinamizar el sector de la construcción fortaleciendo la cadena de valor y efecto derrame, especialmente en la generación de empleos. 

Esperan poder sostener una mayor capacidad de gestión y transparencia, que permitan un año con previsibilidad financiera, apuntando a un presupuesto mucho más eficiente y a no volver a generar nuevas deudas que tanto daño hacen al sector.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.