Cavialpa

Ejecución en infraestructura pública alcanzó los USD 1.070 millones en el 2023

5 Ene, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que al cierre del ejercicio 2023 se ejecutaron USD 1.070 millones, lo cual representa un 85% de su presupuesto asignado. 

En cuanto a la ejecución específica en el rubro de inversión física (Nivel 500), se desembolsaron USD 794 millones, monto que representa un incremento del 16% con relación al nivel alcanzado en el año 2022. 

Desde la cartera consideran que este año se podrá dinamizar el sector de la construcción fortaleciendo la cadena de valor y efecto derrame, especialmente en la generación de empleos. 

Esperan poder sostener una mayor capacidad de gestión y transparencia, que permitan un año con previsibilidad financiera, apuntando a un presupuesto mucho más eficiente y a no volver a generar nuevas deudas que tanto daño hacen al sector.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.