Cavialpa

El Consorcio WIM estuvo presente en el Foro y Exposición Cavialpa

20 Oct, 2023

El equipo de Consorcio WIM marcó presencia en la 4ta edición del Foro y Exposición Cavialpa. Los asistentes pudieron conocer más acerca del servicio de pesaje en rutas y su impacto en el cuidado y extensión de la vida útil de la infraestructura vial. 

Desde hace más de cinco años, el Consorcio Wim Paraguay opera básculas de pesaje en todo el territorio nacional, y cuenta con amplia experiencia en montaje de básculas de pesaje dinámicas y certificación ISO 9001:2015. 

La empresa está conformada por un equipo profesional capacitado para ejecutar el mantenimiento civil, técnico y metrológico de las balanzas, y garantiza el desempeño metrológico mediante controles con su camión patrón. 

El sistema operativo propuesto por Consorcio WIM es capaz de brindar datos estadísticos de las evasiones y/o fugas de vehículos de la balanza punitiva y selectiva. Además está complementado con un sistema de cámaras, hardware que permite la cuantificación de peso por eje y peso bruto total.  

El Foro se llevó a cabo el 17 de octubre en el Centro de Convenciones Conmebol y tuvo como objetivo principal fomentar el diálogo entre el gobierno y el sector de la construcción, de modo a definir políticas viales a largo plazo.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.