Desde BALPAR SA recuerdan que los puestos permanentes para conteo, clasificación y pesaje de vehículos son esenciales para monitorear y registrar el tráfico sobre las rutas.
Los puestos permanentes utilizan sensores piezoeléctricos y espiras en conjunto con sistemas EMU3, que se relacionan directamente con los Contratos GMANS y CREMA, ya que permiten monitorizar y registrar el tráfico sobre las rutas. En su conjunto, estos sistemas sirven para constatar la cantidad de ejes equivalentes que han transitado sobre un determinado punto de la ruta.
Ejes equivalentes
Los ejes equivalentes son la unidad de medida estándar bajo la cual se gestiona la garantía de la ruta que la constructora vial debe otorgar durante el período de mantenimiento. Por ello, la información proporcionada por los sistemas de conteo, clasificación y pesaje de vehículos es de crucial importancia.
Si bien la tecnología proporcionada por los distintos proveedores es la misma (EMU 3), se ha evidenciado que la calidad de los sensores que se están utilizando es muy variada, causando importantes diferencias en la lectura de los pesos tomados respecto a los pesos reales. De igual relevancia resulta la exactitud con la que deben ser instalados estos equipos, para que su funcionamiento sea el correcto.
En este contexto, la empresa BALPAR SA ha reemplazado equipos ya instalados a fin de mejorar la información obtenida, logrando de esta manera proporcionar la información de respaldo que avale el nivel de tráfico que soporta cada tramo.
Estas soluciones complementan perfectamente la oferta de BALPAR SA, proporcionando herramientas integrales para el control y optimización del tráfico en ruta.