Cavialpa

Empresas socias realizarán obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY12

7 Dic, 2023

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció los trabajos de pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY 12 en cuatro lotes para cubrir 166 km desde Cruce Nanawa hasta General Bruguez.

El Lote 1 estará a cargo del Consorcio TEC, integrado por las firmas Tocsa S.A, Ecomipa S.A. y Concret Mix S.A. Conlleva una inversión de G. 338.128.586.091. Este tramo va desde el km 2,5 hasta el km 37,4 e incluye el mejoramiento del acceso a Nanawa. 

Asimismo, el Consorcio Avanza Chaco, integrado por Construpar S.A. – Tecnoedil S.A. Constructora y Ocho A S.A, construirá el Lote 2 desde el km 37,4 hasta el km 80,2 con una inversión de G. 343.543.481.619.  

Por su parte, el Consorcio Vial Chaco, conformado por Weell. Co S.A. y Teco S.R.L, será responsable del Lote 3, por un monto de G. 244.003.384.977. El mismo comprende desde el km 80,2 hasta el km 122,2 más el acceso a la comunidad Ninfa. 

Finalmente, el Consorcio Chaco Sur, integrado por MM S.A, Tecnología del Sur S.A.E, Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez y Compañía de Construcciones Civiles S.A, ejecutará las obras en el Lote 4, por G. 366.696.813.488, desde el 38 km hasta el km 160 incluyendo el acceso al distrito de General Bruguez.  

Impacto social

Las obras representarán un gran beneficio para la accesibilidad de los pobladores de la zona y la dinamización del comercio. Asimismo, creará empleo para cerca de 750 personas durante el desarrollo de las obras. 

También contribuirá al comercio internacional, ya que la carretera forma parte de un corredor de integración entre la Argentina y Paraguay.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.