Cavialpa

Empresas socias realizarán obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY12

7 Dic, 2023

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció los trabajos de pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY 12 en cuatro lotes para cubrir 166 km desde Cruce Nanawa hasta General Bruguez.

El Lote 1 estará a cargo del Consorcio TEC, integrado por las firmas Tocsa S.A, Ecomipa S.A. y Concret Mix S.A. Conlleva una inversión de G. 338.128.586.091. Este tramo va desde el km 2,5 hasta el km 37,4 e incluye el mejoramiento del acceso a Nanawa. 

Asimismo, el Consorcio Avanza Chaco, integrado por Construpar S.A. – Tecnoedil S.A. Constructora y Ocho A S.A, construirá el Lote 2 desde el km 37,4 hasta el km 80,2 con una inversión de G. 343.543.481.619.  

Por su parte, el Consorcio Vial Chaco, conformado por Weell. Co S.A. y Teco S.R.L, será responsable del Lote 3, por un monto de G. 244.003.384.977. El mismo comprende desde el km 80,2 hasta el km 122,2 más el acceso a la comunidad Ninfa. 

Finalmente, el Consorcio Chaco Sur, integrado por MM S.A, Tecnología del Sur S.A.E, Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez y Compañía de Construcciones Civiles S.A, ejecutará las obras en el Lote 4, por G. 366.696.813.488, desde el 38 km hasta el km 160 incluyendo el acceso al distrito de General Bruguez.  

Impacto social

Las obras representarán un gran beneficio para la accesibilidad de los pobladores de la zona y la dinamización del comercio. Asimismo, creará empleo para cerca de 750 personas durante el desarrollo de las obras. 

También contribuirá al comercio internacional, ya que la carretera forma parte de un corredor de integración entre la Argentina y Paraguay.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.