Cavialpa

En la obra de Tres Bocas se llegó al 100 % de la carga de la losa principal

21 Oct, 2022

En la zona de Tres Bocas, se procedió a la carga del último tramo de la losa de hormigón del túnel de 135 metros. Dicha estructura conformará el techo del corredor subterráneo y la base de la rotonda a nivel, esto permitirá el cruce entre Américo Picco y Avelino Martínez.

Una importante cantidad de personal y maquinarias se encuentra en estos momentos en el lugar trabajando intensamente. Los avances en la construcción del túnel de Tres Bocas permiten a la ciudadanía contemplar la magnitud de la obra, presagiando los beneficios que traerá esta solución vial, tanto al tránsito como al entorno. 

Para la carga de la losa principal, la empresa Tecnoedil emplea dos bombas y 12 mixers que extraen el producto de la planta, ubicada en la misma zona de obras. Una vez que la losa principal se concluya, se avanzará rápidamente con las tareas que forman parte de los rubros del túnel, consistentes en: drenajes, revestimiento de pantalla de pilotes, losa de fondo e iluminación.

Durante la realización de la carga, el tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles colectoras. Estas arterias forman parte de la estructura de la obra y están habilitadas de forma permanente, agilizando el tránsito y evitando que el automovilista transite por zona de obras.

En los intervalos en los que se requiere movilización de maquinarias, el personal de seguridad capacitado avisa a los automovilistas, siguiendo el protocolo establecido, a manera de evitar cualquier tipo de contratiempos.

La circulación por las colectoras está completamente señalizada con cartelería e iluminación. Los responsables de seguridad instan a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones de los banderilleros.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.