Cavialpa

En Tres Bocas iniciaron hormigonado de la base inferior de la losa

2 Dic, 2022

Los trabajos no cesan en la zona de Tres Bocas, donde recientemente se concretó el paso de ambos lados del túnel por medio de los trabajos de excavación. También, durante las labores nocturnas, se dio inicio a la primera descarga de hormigón bajo la losa.

De esta manera, el paso a desnivel está cada vez más cerca de su habilitación del tránsito vehicular, prevista para mediados de diciembre, según el compromiso asumido por la empresa contratista.

Además, el desagüe pluvial de las colectoras está en pleno funcionamiento, descargando las aguas en el Arroyo Seco. Consta de 3.000 metros de longitud y permitirá que, en días de lluvia, el tránsito no se interrumpa por la acumulación de agua.

También se informó que, una vez culminadas las labores de la losa del fondo del túnel, se procederá a su correspondiente desagüe, para dejarla operativa y disponible para toda la ciudadanía. Por otro lado, está en proceso la adecuación de veredas y cordones, para finalmente trabajar en la futura rotonda a nivel que se tendrá por sobre el túnel para los diferentes giros.

Cabe destacar que mientras todo esto ocurre, el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, donde el personal de seguridad de la firma constructora Tecnoedil S.A. está repartido en puntos específicos, a fin de señalizar el movimiento de maquinarias, salvaguardando la seguridad de peatones y automovilistas.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.