Cavialpa

En Tres Bocas iniciaron hormigonado de la base inferior de la losa

2 Dic, 2022

Los trabajos no cesan en la zona de Tres Bocas, donde recientemente se concretó el paso de ambos lados del túnel por medio de los trabajos de excavación. También, durante las labores nocturnas, se dio inicio a la primera descarga de hormigón bajo la losa.

De esta manera, el paso a desnivel está cada vez más cerca de su habilitación del tránsito vehicular, prevista para mediados de diciembre, según el compromiso asumido por la empresa contratista.

Además, el desagüe pluvial de las colectoras está en pleno funcionamiento, descargando las aguas en el Arroyo Seco. Consta de 3.000 metros de longitud y permitirá que, en días de lluvia, el tránsito no se interrumpa por la acumulación de agua.

También se informó que, una vez culminadas las labores de la losa del fondo del túnel, se procederá a su correspondiente desagüe, para dejarla operativa y disponible para toda la ciudadanía. Por otro lado, está en proceso la adecuación de veredas y cordones, para finalmente trabajar en la futura rotonda a nivel que se tendrá por sobre el túnel para los diferentes giros.

Cabe destacar que mientras todo esto ocurre, el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, donde el personal de seguridad de la firma constructora Tecnoedil S.A. está repartido en puntos específicos, a fin de señalizar el movimiento de maquinarias, salvaguardando la seguridad de peatones y automovilistas.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.