Cavialpa

Esperan que Diputados apruebe crédito para saldar deudas con constructoras

12 Ago, 2022

El ingeniero Paul Sarubbi Corina, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en entrevista con Radio 1000 y Paravisión, explicó que, de aprobarse en la Cámara de Diputados el crédito de 615 millones de dólares gestionado por el Gobierno nacional, se pagará la mitad de la deuda que tiene el Estado con las constructoras del rubro.

“En el gremio somos 16 empresas constructoras, y de los 400 millones de dólares, a las empresas constructoras de Cavialpa les corresponden más de 160 millones de dólares”, agregó el presidente del gremio.

Indicó que, de dar su visto bueno la Cámara Baja al préstamo, unos 200 millones de dólares irían a cubrir los compromisos financieros que tiene el Gobierno con el sector vial, y otros 40 millones serán para obras nuevas.

Destacó que la deuda total asciende actualmente a 400 millones de la moneda norteamericana. “Ya se cubrieron algunas deudas, pero a medida que se hacen más obras, las deudas aumentan”, acotó.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.