Talavera Ortellado S.A.

Esperan que Diputados apruebe crédito para saldar deudas con constructoras

12 Ago, 2022

El ingeniero Paul Sarubbi Corina, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en entrevista con Radio 1000 y Paravisión, explicó que, de aprobarse en la Cámara de Diputados el crédito de 615 millones de dólares gestionado por el Gobierno nacional, se pagará la mitad de la deuda que tiene el Estado con las constructoras del rubro.

“En el gremio somos 16 empresas constructoras, y de los 400 millones de dólares, a las empresas constructoras de Cavialpa les corresponden más de 160 millones de dólares”, agregó el presidente del gremio.

Indicó que, de dar su visto bueno la Cámara Baja al préstamo, unos 200 millones de dólares irían a cubrir los compromisos financieros que tiene el Gobierno con el sector vial, y otros 40 millones serán para obras nuevas.

Destacó que la deuda total asciende actualmente a 400 millones de la moneda norteamericana. “Ya se cubrieron algunas deudas, pero a medida que se hacen más obras, las deudas aumentan”, acotó.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.