Talavera Ortellado S.A.

Excavación del túnel de Tres Bocas llegó al 70 % de avance

25 Nov, 2022

En Tres Bocas está cada vez más cerca la habilitación del paso vehicular por el nuevo túnel. Los trabajos de excavación alcanzaron un 70 % de avance y, próximamente, se iniciarán las tareas de puesta a punto de la estructura, para dejarla operativa y disponible para toda la ciudadanía.

Con un incesante movimiento de maquinarias, que se realiza en horarios diurnos y nocturnos, la excavación en el túnel de Tres Bocas avanza a paso firme. Para habilitar pronto la estructura, el trabajo se realiza en dos frentes, a ambos sentidos de la avenida Acceso Sur.

Para garantizar la operatividad del paso a desnivel, cuya longitud total es de 1.000 metros, se construirán drenajes, losa de fondo y se revestirán los pilotes que forman parte de los muros laterales del túnel, que permitirán el desagüe pluvial. 

Además de los trabajos en el túnel, otro frente de obras se encuentra trabajando en la adecuación de veredas, que forman parte de las mejoras que se llevan a cabo en el entorno de Tres Bocas.

Si bien la excavación se realiza en el medio de la avenida Acceso Sur y el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, el personal de seguridad de Tecnoedil está ubicado en puntos específicos de la obra para señalizar el movimiento de maquinarias, salvaguardando la integridad de peatones y automovilistas.

Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.