Cavialpa

Gremios piden al Estado racionalizar los gastos y dar seguridad jurídica

2 Sep, 2022

El pasado 29 de agosto, los gremios empresariales nucleados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se dirigieron a los tres poderes del Estado, a través de un comunicado público, en el cual realizaron un llamado a la racionalidad y cordura en las tomas de decisiones sobre aspectos fundamentales para todos los paraguayos.  

En el documento, la Feprinco expresó su rechazo a la intención del proyecto de ley que establece el marco legal para el pago de una compensación histórica a los trabajadores contratistas de la margen derecha de la Itaipú Binacional, alegaron ilegalidad y de cumplimiento imposible y carente de toda justificación económica y social, por lo tanto, instaron al Ejecutivo a vetar totalmente para así evitar daños a la república.

Por otra parte, en el documento expresaron su desacuerdo y rechazo al proyecto de aumento de gastos estructurales del Estado. Los gremios de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio indicaron a las autoridades que la coyuntura nacional e internacional sugieren austeridad para lograr la reactivación económica. El comunicado señaló los efectos negativos de la pandemia, las complicaciones económicas que conlleva la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores desafortunados, que hacen atemporales este tipo de decisiones económicas. 

Finalmente, expresaron su preocupación por una problemática social que lleva años sin resolverse, refiriéndose a las invasiones de propiedad privada, muchas veces apoyadas por sectores políticos, actos que finalmente terminan en hechos de violencia.  La federación exigió al Estado que intervenga en esos casos y que promueva soluciones a corto plazo, garantizando la seguridad jurídica y física de todos los ciudadanos.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.