Cavialpa

Gremios piden al Estado racionalizar los gastos y dar seguridad jurídica

2 Sep, 2022

El pasado 29 de agosto, los gremios empresariales nucleados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se dirigieron a los tres poderes del Estado, a través de un comunicado público, en el cual realizaron un llamado a la racionalidad y cordura en las tomas de decisiones sobre aspectos fundamentales para todos los paraguayos.  

En el documento, la Feprinco expresó su rechazo a la intención del proyecto de ley que establece el marco legal para el pago de una compensación histórica a los trabajadores contratistas de la margen derecha de la Itaipú Binacional, alegaron ilegalidad y de cumplimiento imposible y carente de toda justificación económica y social, por lo tanto, instaron al Ejecutivo a vetar totalmente para así evitar daños a la república.

Por otra parte, en el documento expresaron su desacuerdo y rechazo al proyecto de aumento de gastos estructurales del Estado. Los gremios de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio indicaron a las autoridades que la coyuntura nacional e internacional sugieren austeridad para lograr la reactivación económica. El comunicado señaló los efectos negativos de la pandemia, las complicaciones económicas que conlleva la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros factores desafortunados, que hacen atemporales este tipo de decisiones económicas. 

Finalmente, expresaron su preocupación por una problemática social que lleva años sin resolverse, refiriéndose a las invasiones de propiedad privada, muchas veces apoyadas por sectores políticos, actos que finalmente terminan en hechos de violencia.  La federación exigió al Estado que intervenga en esos casos y que promueva soluciones a corto plazo, garantizando la seguridad jurídica y física de todos los ciudadanos.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.