Cavialpa

H. Petersen mostró su liderazgo en el 4to Foro de Cavialpa

20 Oct, 2023

Como cada año se llevó a cabo otro exitoso evento de la Cámara Vial Paraguaya, donde la firma H. Petersen se destacó presentando lo último en tecnología aplicada a equipos viales. 

Entre sus productos destacados se encuentran la excavadora Cat 320 GX y motoniveladora Cat 140 GC: modelos económicos que combinan fiabilidad y facilidad de operación. Los equipos están diseñados para ofrecer un retorno rápido de la inversión. 

También marcó presencia la cargadora de ruedas SEM 63-6 con una capacidad de carga de 3.000 kg, que resalta por su alta productividad, eficiencia y una enorme versatilidad. 

Además de su destacada participación en la feria, la firma hizo énfasis en el sólido soporte al producto que ofrece garantizando que los clientes obtengan el máximo valor de sus productos.

H. Petersen cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados que están disponibles para brindar asistencia técnica, resolver cualquier problema y proporcionar orientación sobre el uso y mantenimiento adecuados de los equipos.

Concurso de operadores de maquinarias 

H. Petersen se enorgullece de haber brindado apoyo y asesoramiento en la organización del Concurso de Operadores realizado en el marco de la feria. 

Se realizaron dos pruebas, por un lado, con la excavadora Cat 320 GX donde los operadores tuvieron que sortear los desafíos relacionados a la destreza y precisión de los operadores además de la seguridad a tener en cuenta en cada operación. 

Por otro lado, demostraron sus habilidades con la motoniveladora 140 GC con desafíos de nivelación de terreno.

Los ganadores accedieron a premios en efectivo obsequiados por la empresa TECNOEDIL S.A. Cabe destacar la participación de operadoras mujeres, quienes sobresalieron por sus habilidades y conocimientos.

Felicitamos a la CAVIALPA por otro exitoso evento es pos del crecimiento del país.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.