Cavialpa

Inicia circulación por colectoras en Tres Bocas para permitir la excavación del túnel

16 Sep, 2022

Desde el 15 de septiembre, el tránsito vehicular de Acceso Sur con dirección Asunción – Ñemby se descargará por la calle colectora sur, para que el frente de obras pueda iniciar la construcción del túnel. A partir del sábado 17 de septiembre, la circulación en sentido Ñemby – Asunción será por la colectora norte.

Los automovilistas que salen de Asunción con dirección hacia Ñemby deberán desplazarse de forma continua por la colectora sur, la calle habilitada al costado de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas.

En el caso de los conductores que ingresan a Asunción, lo harán a través de la colectora norte, que estará parcialmente habilitada desde el sábado 17 de septiembre (ver gráfica).

Las obras de Tres Bocas se encuentran en constante avance y, gracias a la habilitación de las calles colectoras, quedará libre el centro de la avenida Acceso Sur para proseguir con la carga de losa de lo que será el techo del túnel de 135 metros.

Como ya se estableció desde el inicio, para desplazarse desde Villa Elisa hacia San Lorenzo, y viceversa, se puede recurrir a las calles alternativas preparadas para el efecto.

Si bien la circulación estará señalizada por cartelería ubicada a lo largo de Acceso Sur, habrá agentes de la Patrulla Caminera que se encargarán de orientar a los automovilistas hasta tanto se familiaricen con los cambios.

En cuanto a la prosecución de los trabajos, luego de la carga del techo de la losa se realizará la excavación del túnel para que, próximamente, la experiencia de circulación en Tres Bocas sea completamente renovada.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a circular con prudencia y a evitar maniobras peligrosas en la zona.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.