Talavera Ortellado S.A.

Inicia circulación por colectoras en Tres Bocas para permitir la excavación del túnel

16 Sep, 2022

Desde el 15 de septiembre, el tránsito vehicular de Acceso Sur con dirección Asunción – Ñemby se descargará por la calle colectora sur, para que el frente de obras pueda iniciar la construcción del túnel. A partir del sábado 17 de septiembre, la circulación en sentido Ñemby – Asunción será por la colectora norte.

Los automovilistas que salen de Asunción con dirección hacia Ñemby deberán desplazarse de forma continua por la colectora sur, la calle habilitada al costado de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas.

En el caso de los conductores que ingresan a Asunción, lo harán a través de la colectora norte, que estará parcialmente habilitada desde el sábado 17 de septiembre (ver gráfica).

Las obras de Tres Bocas se encuentran en constante avance y, gracias a la habilitación de las calles colectoras, quedará libre el centro de la avenida Acceso Sur para proseguir con la carga de losa de lo que será el techo del túnel de 135 metros.

Como ya se estableció desde el inicio, para desplazarse desde Villa Elisa hacia San Lorenzo, y viceversa, se puede recurrir a las calles alternativas preparadas para el efecto.

Si bien la circulación estará señalizada por cartelería ubicada a lo largo de Acceso Sur, habrá agentes de la Patrulla Caminera que se encargarán de orientar a los automovilistas hasta tanto se familiaricen con los cambios.

En cuanto a la prosecución de los trabajos, luego de la carga del techo de la losa se realizará la excavación del túnel para que, próximamente, la experiencia de circulación en Tres Bocas sea completamente renovada.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a circular con prudencia y a evitar maniobras peligrosas en la zona.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.