Cavialpa

La accesibilidad social debe ser el primer objetivo del próximo Gobierno

24 Mar, 2023

Gremios de la construcción consolidaron sus posturas en un marco estratégico para la infraestructura en el Gobierno siguiente.

El aumento de la accesibilidad social es el primero de los tres objetivos que los gremios de la construcción vial, civil y eléctrica han propuesto en un ciclo de conversatorios con presidenciables llevado a cabo recientemente. El objetivo responde a que la matriz vial del Paraguay está compuesta por un 90 % de caminos de tierra, por lo que las comunidades sin redes pavimentadas se encuentran limitadas en sus accesos que, a su vez, promueven la vulnerabilidad y la pobreza en estas regiones.

Esta baja accesibilidad de las poblaciones se encuentra muy por debajo del promedio regional, según han expuesto los gremios, y las consecuencias directas que ocasiona son segregación social, económica y política, reduciendo las posibilidades de que más personas cuenten con servicios de salud y de educación accesibles, por ejemplo.

La forma de lograr este aumento de accesibilidad es mediante acciones que, en palabras de los gremios, “logren una comunicación vial de todo tiempo y así posibilitar una transitabilidad durante la mayor parte del año”. Consecuentemente, el acceso a la salud y educación mejorarán de manera sustancial y facilitarán la integración total de las comunidades aisladas por esta limitación.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.