Talavera Ortellado S.A.

La alegría de jugar en una zona segura

30 Sep, 2022

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que generaban las lluvias, resultó en un efecto social positivo en los niños, porque con la construcción de los muros de contención del arroyo también se instalaron parques para que los más pequeños puedan divertirse de forma segura.

La familia González nos comenta que con el mejoramiento del arroyo Leandro Sosa los niños ganaron un espacio seguro y ahora tienen un sentido de pertenencia de barrio, hoy se sienten orgullosos del arroyo, porque la obra les permite mantener limpios los espacios públicos ganados. 

El impacto social que tiene esta obra en los niños es incalculable, porque además del espacio de juegos, el muro de contención representa seguridad para sus familias, quienes con cada lluvia vivían temerosas por el peligro de que sus hogares fueran arrastrados por el raudal. 

La obra fue construida por las empresas constructoras Tecsul y Construpar, quienes juntos formaron un consorcio que llamaron CTN.  

La ingeniera Karina Reyes fue la profesional a cargo de este emprendimiento, y nos comentó que “durante toda la obra fuimos observados por los vecinos, en algunos rostros vimos la incredulidad, pero en la mayoría una alegría inmensa, nos acompañaron todo el tiempo”.

Más noticias

¿Para qué sirven los contratos CREMA?
¿Para qué sirven los contratos CREMA?

En un país con baja accesibilidad social y un déficit en infraestructura, los contratos de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) aportan eficiencia a la gestión vial.

LiuGong presente para cada trabajo en todo lugar
LiuGong presente para cada trabajo en todo lugar

La marca LiuGong, representada por Target Paraguay, estuvo presente en la Feria Innovar 2023 bajo el slogan “Para cada trabajo, en todo lugar”. En esta ocasión destacaron a la pala cargadora estrella 835H y una retroexcavadora 764A  en la avenida 3, entre las calles 10 y 11 de la feria.