Cavialpa

La alegría de jugar en una zona segura

30 Sep, 2022

El arroyo Leandro Sosa de Lambaré pasó de ser una zona de peligro a una de alegría y color para los niños que viven en la ribera del cauce hídrico. Si bien la inversión en obras públicas tuvo como objetivo proteger las viviendas de los lugareños ante los raudales que generaban las lluvias, resultó en un efecto social positivo en los niños, porque con la construcción de los muros de contención del arroyo también se instalaron parques para que los más pequeños puedan divertirse de forma segura.

La familia González nos comenta que con el mejoramiento del arroyo Leandro Sosa los niños ganaron un espacio seguro y ahora tienen un sentido de pertenencia de barrio, hoy se sienten orgullosos del arroyo, porque la obra les permite mantener limpios los espacios públicos ganados. 

El impacto social que tiene esta obra en los niños es incalculable, porque además del espacio de juegos, el muro de contención representa seguridad para sus familias, quienes con cada lluvia vivían temerosas por el peligro de que sus hogares fueran arrastrados por el raudal. 

La obra fue construida por las empresas constructoras Tecsul y Construpar, quienes juntos formaron un consorcio que llamaron CTN.  

La ingeniera Karina Reyes fue la profesional a cargo de este emprendimiento, y nos comentó que “durante toda la obra fuimos observados por los vecinos, en algunos rostros vimos la incredulidad, pero en la mayoría una alegría inmensa, nos acompañaron todo el tiempo”.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.