Cavialpa

La Cámara de Senadores aprobó créditos por más de USD 615 millones

12 Ago, 2022

En su sesión ordinaria del pasado jueves 11 de agosto, la Cámara de Senadores aprobó en líneas generales tres proyectos de préstamos otorgados por organismos internacionales, entre ellos el financiamiento de las obras de la ruta PY12.

200 millones de dólares para apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público

El primero fue el proyecto de ley “que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en fecha 18 de abril de 2022, por un monto de doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000) para el financiamiento del Programa de apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público, a cargo del Ministerio de Hacienda”.

200 millones de dólares para Transformación del Estado.

El segundo es el “que aprueba el contrato de préstamo 5480/OC-PR, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República del Paraguay, en fecha 3 de junio de 2022, por un monto de hasta doscientos millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD 200.000.000) para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Transformación del Estado, a cargo del Ministerio de Hacienda (MH)”.

215 millones de dólares para la ruta PY12.

Finalmente, también se dio luz verde al proyecto de ley “que aprueba el Préstamo suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento y Conservación de la Ruta Nacional PY12, tramo cruce Nanawa – General Bruguez y accesos”. En este caso, la inversión es de USD 215.000.000.
Las tres leyes de préstamos aprobadas pasan ahora a consideración de la Cámara de Diputados.

Más noticias