Cavialpa

La pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar finalizará muy pronto

27 Ene, 2023

Los trabajos de pavimentación del tramo que comprende la ruta desvío Alberdi-Pilar prosiguen a paso acelerado y presentan un avance en torno al 80 %.  

Las tareas se dan en distintos frentes de obra. Las áreas de ejecución actualmente intervenidas son la subrasante mejorada, que muestra un avance del 98,64 %; la sub base granular estabilizada, con 62,13%; la base granular estabilizada, con 53,61 %; la carpeta de concreto asfáltico, con 31,89%; y el concreto asfáltico en banquina, con 31, 46 %.

Asimismo, se procede a la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe de 625 metros, cuyo avance llega al  70 %,  así como la intervención en alcantarillas.

Con respecto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor.

La obra ocupa a cerca de 400 paraguayos, en su mayoría residentes de la zona, quienes hacen posible la construcción de esta vía que representará un cambio de vida para los ciudadanos e impactará positivamente en la economía de la zona.

Más noticias

¡Nos vemos en Construtecnia 2024!
¡Nos vemos en Construtecnia 2024!

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, la más destacada del sector en Paraguay, se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2024 en el Comité Olímpico Paraguayo, de 10:00 a 21:00 horas. Este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, destacando su relevancia e impacto en la industria.

Nuevos proyectos de infraestructura para Central
Nuevos proyectos de infraestructura para Central

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, ha anunciado una serie de proyectos importantes que se licitarán este mes para el Departamento Central, destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región.