Cavialpa

La pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar finalizará muy pronto

27 Ene, 2023

Los trabajos de pavimentación del tramo que comprende la ruta desvío Alberdi-Pilar prosiguen a paso acelerado y presentan un avance en torno al 80 %.  

Las tareas se dan en distintos frentes de obra. Las áreas de ejecución actualmente intervenidas son la subrasante mejorada, que muestra un avance del 98,64 %; la sub base granular estabilizada, con 62,13%; la base granular estabilizada, con 53,61 %; la carpeta de concreto asfáltico, con 31,89%; y el concreto asfáltico en banquina, con 31, 46 %.

Asimismo, se procede a la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe de 625 metros, cuyo avance llega al  70 %,  así como la intervención en alcantarillas.

Con respecto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor.

La obra ocupa a cerca de 400 paraguayos, en su mayoría residentes de la zona, quienes hacen posible la construcción de esta vía que representará un cambio de vida para los ciudadanos e impactará positivamente en la economía de la zona.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.