Cavialpa

Las rutas confiables y seguras son esenciales para la economía

11 Nov, 2022

La construcción de rutas implica más que pavimentar. La superficie debe prepararse mediante la recuperación de carreteras, la estabilización del suelo, la molienda de asfalto o cualquier combinación de estos procesos. Una vez preparada la superficie, puede comenzar la pavimentación. La pavimentación residencial, comercial o para carreteras son algunas de las aplicaciones dentro de la construcción de carreteras.

El fresado de asfalto, también conocido como cepillado en frío, es la remoción o fresado de un asfaltado para proporcionar una superficie mejorada para repavimentar o renovar la superficie. La cantidad de asfalto eliminado depende del estado de la superficie original y del uso previsto. Es un proceso rentable y sostenible que se puede repetir según sea necesario.

Para estos trabajos Target ofrece los siguientes productos de Astec

  • La RX-600 es una cepilladora en frío de 675 caballos de fuerza disponible con ensamblajes de 4 pistas o ensambles opcionales de 3 pistas.

La RX-600 es liviana y maniobrable para situaciones urbanas. Un transportador de carga frontal de dos etapas, con un giro de 60 grados a cada lado, brinda una amplia capacidad de carga.

  • Reciclaje en frío en el lugar, el sistema de aditivos CIR se utiliza en el reciclaje en frío in situ de pavimento asfáltico en la reparación y rehabilitación de carreteras asfaltadas. El sistema se utiliza para transferir, medir e inyectar emulsión o asfalto espumado a la carcasa del cortador de la fresadora. Luego, el aditivo se mezcla completamente con el material molido y se transfiere para pavimentar.
  • Las cepilladoras en frío RX-700 y RX-900 están disponibles con paquetes atornillables que las equipan para proyectos de reciclaje en frío in situ. Con funcionalidad bidireccional, estas máquinas pueden cortar fácilmente hacia abajo para un mejor tamaño del material.

Cepilladora en frío Roadtec RX-900

Con 1.055 caballos de fuerza, la RX-900 es la cepilladora en frío más productiva disponible.

La potencia y la construcción de alta resistencia hacen de la RX-900 la herramienta que debe poseer para fresado de alta productividad, de medio carril o de carril completo. La máquina corta hasta 14” (35,6 cm) de profundidad y se puede equipar para trabajar con diferentes anchos de corte. Los anchos estándar son 7’2″ (218 cm), 8’2″ (249 cm), 12″ (366 cm), 12’6″ (381 cm) y 13″ (396 cm). Esta cepilladora en frío está disponible con conjuntos de cuatro o tres carriles.

Astec es representado en Paraguay por Target International Trading S.A. Para conocer estos y más productos de la línea Astec contacte al (0985) 962253.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.