Los trabajos encarados por el personal de la constructora Tecsul mantienen un avance sostenido, llegando al 72,8 % de ejecución. Una vez concluida, la obra beneficiará a vecinos de ocho barrios asuncenos.
El proyecto de mejoramiento vial consiste en el bacheo y repavimentación de la Av. Eusebio Ayala, desde la Av. Choferes del Chaco hasta la calle Lapacho y desde la Av. Guido Boggiani hasta Madame Lynch. Además, incluye la Av. Bruno Guggiari desde Eusebio Ayala hasta la calle Sajonia. La intervención alcanzará los 1.835 metros.
El frente de obras avanza en ambas avenidas con la repavimentación asfáltica y la reconstrucción de los tramos con pavimento hidráulico. En el orden de trabajos también se incluye la mejora de los canteros centrales de dichas avenidas.
Las mejoras viales beneficiarán a residentes de los barrios Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre. Además, dinamizará el tránsito para los vehículos que circulan diariamente por estas arterias.
La obra es desarrollada por la Municipalidad de Asunción y representa una inversión superior a los de G. 8.000 millones.